Los equipos de frío Zimmer Cryo 5, Zimmer Cryo 6 y Zimmer Cryo 7 van provistos de un depósito de recogida de agua de condensación. En el equipo Cryo5, esta botella está ubicada en la parte inferior trasera del equipo, mientras que en los equipos Cryo 6 y Cryo 7, la botella se encuentra en la parte frontal inferior del equipo.
Dicho deposito es el encargado de recoger el agua que se condensa en el evaporador y que proviene de la humedad del ambiente. El agua presente en el aire, al entrar en contacto con una superficie fría, se queda adosada a dicha superficie. Cuando la cantidad de agua adosada se acumula, se crean gotas que acaban cayendo por gravedad. Para evitar que este agua llegue al exterior, se instala este depósito de recogida, que debe mantenerse lo más vacío posible, evitando en lo posible que se llene. En este caso, un indicador en el panel frontal del Zimmer Cryo nos lo indica y el equipo no arranca hasta que lo hayamos vaciado.
Desde Friomedic aconsejamos vigilar diaria o semanalmente el nivel de esta botella y proceder al vaciado de la botella de condensación cuando se estime conveniente.
Para cualquier consulta sobre mantenimiento de equipos Zimmer cryo, contacte con nosotros a través de las webs: www.friomedic.es www.serviciotecnicozimmercryo.es y desde las cuentas de correos de contacto: friomedic@friomedic.es | info@friomedic.es